El mercado de pases se está moviendo con mucha fuerza por estos días sabiendo que la Copa de la Liga Profesional comenzará dentro de algunas semanas. River hasta el momento no confirmó ninguna llegada y por el contrario está teniendo varias salidas. Dentro de este segundo rubro el que puede aparecer en las próximas semanas es Miguel Borja.
Durante la última semana Salomón Rondón firmó la rescisión de su contrato con el Millonario y ya fue presentado como nuevo futbolista del Pachuca de México. De esta manera pareciera que el camino queda allanado para el Colibrí siendo el único centrodelantero puro que tiene hoy River, pero lo cierto es que Martín Demichelis tiene otros planes.
En lo que fue el Trofeo de Campeones el que jugó como punta fue Facundo Colidio, relegando así al Colibrí, y además hay sondeos y negociaciones por el delantero uruguayo Matías Arezo y también por Lucas Alario, con posibilidades concretas de que lleguen los dos en este mercado de pases. Es por eso que Borja analiza seriamente marcharse.
Desde hace varios días el colombiano comenzó a recibir sondeos del fútbol mexicano, árabe y también la MLS, y si bien aún no llegó ninguna oferta formal Borja comienza a ver con muy buenos ojos la posibilidad de marcharse en este mercado de pases rumbo a destinos donde podría tener la chance de jugar y ser titular indiscutido, sumado a un salario más que importante.
Por su parte River no ve para nada mal una venta de Borja teniendo en cuenta que es un jugador con un salario alto al cual Demichelis no lo tiene como prioridad. Si bien a partir del 1° de enero la cláusula de rescisión bajará a 8 millones e dólares, lo mismo que el Millonario invirtió para tenerlo, la dirigencia está dispuesta a venderlo por una cifra que merodee los 5 millones netos.