De cara al 2024, se esperan importantes cambios en River, sobre todo en cuanto al armado del plantel. Resulta que, más allá de las llegadas, se espera que haya múltiples salidas de jugadores en este mercado de pases. Uno de los que sabe que no tiene lugar con Demichelis es Andrés Herrera, quien ya aparece en la mira de un importante club de Sudamérica.
El defensor llegó hace algunos años como una de las grandes apuestas de Gallardo. Sin embargo, la realidad es que el lateral derecho nunca pudo afianzarse como titular, ya que sus rendimientos nunca fueron según lo esperado. Y si bien es cierto que en este 2023 alternó con algunas buenas actuaciones, la realidad es que su desempeño fue muy flojo.
Por tal motivo, Martín Demichelis determinó que no lo tendrá en cuenta para el 2024 y, por consecuencia, tendrá que buscarse un nuevo club. Es por eso que en medio de la vorágine del mercado de pases, Andrés Herrera dio mucho de qué hablar en River. Y ya pensando en su posible salida, se conoció que hay un fuerte interesado.
Según afirman desde Chile, el defensor aparece como opción para Universidad Católica. Aún no ha habido negociaciones ni avances, pero lo cierto es que el conjunto chileno tiene en la mira al lateral del Millonario. El problema podría llegar a estar en la pretensión que tenga el conjunto de Núñez ya que, de ser muy alta, no se hará la operación.
Sin embargo, lo concreto es que Andrés Herrera es uno de los objetivos que tiene la Universidad Católica de cara a 2024. Sabiendo que no tiene lugar en River, el ex San Lorenzo sabe que tiene que encontrar un nuevo destino. Y si bien es cierto que varios fueron los clubes que surgieron como opción, ninguno de ellos avanzó demasiado.