La salida de Enzo Pérez en River fue un verdadero cimbronazo. Aunque ya se especulaba hace un largo tiempo sobre su adiós, había una leve esperanza de que continuara. Sin embargo, todo terminó luego de que el equipo de Martín Demichelis se consagre con el Trofeo de Campeones ante Rosario Central (2-0). A pesar de esto, el capitán dejó una gran estadística personal.
Enzo Pérez se convirtió en un ídolo absoluto de River. El jugador hincha más importante de estos últimos tiempos. No solo resignó dinero para llegar al club de sus amores allá por 2017, sino que desplegó de todo su fútbol de la mejor manera. Se ganó la cinta a base de grandes rendimientos y un rol de liderazgo que nadie olvidará.
Con Marcelo Gallardo obtuvo la titularidad totalmente merecida, pero el gesto que lo ubicó como un emblema total fue cuando se vistió de arquero. Sí, un jugador de campos se calzó los guantes para defender a su equipo en plena pandemia de Covid-19. Cuando el plantel y todos los goleros se contagiaron del virus, Enzo no dudó. Y ese triunfo por 2-1 en 2021 ante Independiente de Santa Fe será imborrable.
Todos estos gestos, su templanza para manejarse, su locura al momento de las victorias importantes, la emoción en cada título, serán guardados en el corazón de los hinchas. Y obviamente, sin dudarlo, el gran nivel que dejó siendo clave en el mediocampo de River. Y así como llegó con buen rendimiento, así también se despide del club.
El excapitán terminó como el jugador con más pases correctos de la Copa de la Liga. En tanto que Jorman Campuzano superó en el porcentaje de efectividad, seguido muy de cerca por Equi Fernández. Al tener en cuenta la mayor cantidad de aciertos, el podio es de River. Primero aparece Enzo con 760 pases correctos, bastante lejos de su escolta Manuel Lanzini (704). Un poco más abajo aparece Esequiel Barco (687).