En la tarde del jueves, el mercado de pases del fútbol argentino recibió el nacimiento de una nueva novela. Porque se mencionó que River está tras los pasos de Hernán López Muñoz para rellenar el hueco que dejó la venta de Nicolás De La Cruz al Flamengo de Brasil. “Es todo mentira”, manifestaron desde Godoy Cruz que salieron a cruzar al periodismo. ¿Qué pasó?
¿Hay mentiras?
En el comienzo de la temporada 2023, Hernán López Muñoz regresó de Central Córdoba de Santiago del Estero, pero la gran cantidad de alternativas en el plantel de River generó que le busquen un equipo para que pueda extender su carrera. Así fue como surgió la posibilidad de mandarlo a préstamo a Godoy Cruz a cambio de un año, y con una opción de compra.
El buen rendimiento del joven volante provocó que los dirigentes del Tomba hagan uso de la cláusula para adquirir el 100% de los derechos federativos y obtener el 50% de los derechos económicos. Una operación que se realizó a cambio de un millón de dólares. Además, le realizaron un contrato bastante extenso porque llegará a su fin en diciembre del 2026.
El desarrollo de la Copa de la Liga señaló que Hernán López Muñoz tuvo un enorme rendimiento que lo transformó en una de las figuras. Por lo tanto, el paso de los días permitió conocer que River había iniciado negociaciones para intentar recuperar los porcentajes que vendió a mediados de agosto. Sin embargo, este rumor rápidamente fue desmentido.
“Nadie de River se comunicó con Godoy Cruz por López Muñoz. Es todo mentira“; manifestó un dirigente del Tomba en charla con Germán García Grova. “Ni a nosotros, ni al representante. No hay posibilidad de recompra“, agregó. Lo cual invita a pensar que solo van a negociar al jugador al exterior ante la presencia de una oferta formal.