Lo que no sirve a uno, le es útil a otro. En el inicio del mercado de pases, Talleres de Córdoba inició negociaciones formales para llevarse a un defensor que Martín Demichelis no tendrá en su consideración de cara a la temporada 2024. Uno que River buscará vender porque los prestó dos veces, y cree que es momento de desprenderse de sus servicios.
Llegó y ya se va
El pasado 21 de enero, River acordó con el Estrella Roja de Serbia un préstamo por 12 meses por Alex Vigo. Una operación que provocó un ingreso de 100 mil euros en concepto de cargo operativo. Sin embargo, el paso de los meses expuso que el lateral no cumplió con las expectativas y desde Europa decidieron cortar el acuerdo de manera anticipada, además de no hacer uso de la opción de compra.
Por lo tanto, los dirigentes comenzaron a buscarle un club al defensor porque tan solo le queda un año de contrato. Y así fue como Talleres de Córdoba apareció en el horizonte con el objetivo de reforzar el sector derecho de la defensa. “Están por un llegar a un acuerdo para cerrar la venta de Alex Vigo“, manifestó César Luis Merlo en su cuenta de X. En consecuencia, el pase podría cerrarse en horas.
Hay que recordar que River le pagó a Colón de Santa Fe 2 millones de dólares por el 50% de la ficha de Alex Vigo. Por lo tanto, la negociaciones con el conjunto cordobés buscarán generar un ingreso similar para recuperar la inversión que se registró en febrero del 2021. Se cree que la operación podría darse por el 80% del pase, y que el Millonario y el Sabalero se repartan el 20% restante.
Otro que volvió y se fue
En la tarde del jueves, se conoció que River cerró un acuerdo formal con el Granada de España por Augusto Batalla. Se trata de un préstamo que tiene una cláusula que activa una opción de compra de manera obligatoria. A razón de que si el equipo español logra salvarse del descenso a la segunda categoría, sus dirigentes deben pagar una cifra entre 2 y 3 millones de euros por el arquero.