Durante varios días y más aún luego de sus declaraciones post conquista del Trofeo de Campeones, el mundo River estuvo atento a lo que ocurra con el Diablito Echeverri. Tal es así que llegó una oferta formal desde el Manchester City y luego de varias horas de rumores, se terminó la novela. Y ya se confirmó donde jugará la próxima temporada.
“No, no voy a renovar”, dijo el Diablito Echeverri minutos después de la consagración de River ante Rosario Central en el Madre de Ciudades. Y obviamente provocó el enojo de muchos hinchas. Pero, nadie imaginaba que el contexto traía consigo una propuesta y varias charlas de su entorno con el Manchester City de Inglaterra.
Desde hace un largo tiempo, el City puso sus ojos en el Diablito. Pero, las chances aumentaron luego de que la rompiera en el Mundial Sub 17 y el nivel que tuvo cada vez que jugó en la Primera División como en la Reserva. Y en un nuevo mercado de pases, la probabilidad surgió con más fuerza y ya hay una respuesta desde River en esta jornada de miércoles.
Según detalló el periodista Ed Aarons en su cuenta de X, desde Inglaterra. “Entiendo que el Manchester City ha llegado a un acuerdo para fichar a Claudio Echeverri procedente del River Plate por €25 millones. El centrocampista de 17 años permanecerá cedido un año más en el club argentino como parte del acuerdo“, detalló.
Es decir que, la próxima temporada, el Diablito jugará en River y luego se irá a Inglaterra para calzarse la camiseta de Manchester City. Habrá que ver si Pep Guardiola le brinda rodaje desde un principio. O, realiza un proceso de adaptación con los equipos de categoría más baja. Será cuestión de tiempo para conocer los detalles.