El mercado de pases de verano es uno que podría entregar varias sorpresas y disgustos. Porque la venta de Claudio Echeverri al Manchester City está muy cerca de concretarse. Lo cual genera que los dirigentes deban trabajar para blindar a ciertos juveniles que forman parte de la Reserva de River. ¿Quiénes son las próximas joyas de la cantera?
A nada de ser vendido
Los rumores señalan que River está cerca de cerrar un acuerdo con el Manchester City para vender el 100% del pase de Claudio Echeverri. Uno que podría darse entre 20 o 25 millones de euros. Y tendría un importante agregado: el joven volante se quedaría de mínimo hasta diciembre del 2024. De hecho, no se descarta que sea prestado por dos años.
Los jugadores a blindar
El último Mundial Sub17 expuso que la Argentina contó con la presencia de varios juveniles de la Reserva de River que demostraron un interesante nivel. Por lo tanto, los dirigentes se ven obligados a resguardar sus servicios para que puedan llegar a primera y le entreguen al club grandes beneficios deportivos. Lo cual demanda que se los blinde.
De momento, Ian Subiabre se encuentra protegido por una cláusula de rescisión que se puede considerar como importante. Porque su precio es de 25 millones de euros, y con un contrato hasta diciembre del 2025. En tanto que Ulises Giménez dispone de un vínculo similar en lo temporal y financiero, pero con el agregado que aumenta a 30 millones en el final del mercado de pases.
Otro jugador a valorar es Franco Mastantuono que tiene una cláusula de 30 millones de euros y con un contrato hasta diciembre del 2025. Mientras que Agustín Ruberto está atado a River hasta el final del 2024 y con un valor de 25 millones. Este último va a recibir una propuesta formal para extender el vínculo, mejorar el salario y aumentar el precio de venta.