Una de las noticias más fuertes que se dio en River durante los últimos días fue el pedido de Salomón Rondón para romper su contrato a menos de un año de haber llegado al Millonario tras haber sido pedido y bancado por Martín Demichelis. Ahora lo que se empieza a definir es la forma en la que se dará esta salida tan comentada.
En su momento River pagó poco más de dos millones de dólares por Salomón Rondón, a quien le compró su pase y le puso una cláusula de salida de 5 millones de dólares. Desde la dirigencia se mostraron un tanto molestos por la petición del jugador y por haberlo hecho público en los medios y es por eso que ahora están pidiendo un resarcimiento para dejarlo ir.
Lo cierto es que todo apunta a que el venezolano se terminará yendo libre una vez que se termine la temporada. “Por lo que me dijeron, si Rondón no pide nada se va sin poner plata”, afirmó Hernán Castillo en Radio Continental. Hoy en día el deseo del delantero es poder regresar a España y el club al que se lo vincula es el Real Oviedo de la segunda división.
Más allá del interés de contar con Rondón, desde el Real Oviedo no tendrían intención de pagar por el pase del venezolano, por lo que sería el jugador el que tendría que resolver su situación de manera particular con River para luego llegar y firmar un vínculo. Todo hace pensar que el venezolano llegará a un acuerdo para rescindir.
Esta situación que tiene que ver con el futuro parece haber influido en lo inmediato ya que Salomón Rondón tenía todos los boletos para ser el 9 titular de River el próximo viernes ante Rosario Central. Luego de su pedido para marcharse, la decisión de Martín Demichelis sería colocarlo en el banco de suplentes para que el que salte a la cancha sea Miguel Borja.