Evidentemente, los últimos meses de Enzo Fernández en Inglaterra no vienen siendo como se esperaban. Ya que además de sufrir por el presente irregular del Chelsea, el mediocampista no se encuentra al cien desde lo físico. Así se pudo observar este martes, cuando a los 30 minutos del cruce con el Newcastle, debió abandonar el terreno de juego. ¿Qué pasó?
Tras un Mundial prácticamente perfecto, Enzo Fernández afrontó un nuevo desafío en la Premier League. No tardó mucho en adaptarse al ritmo de la Liga más competitiva del mundo, y se convirtió en una pieza clave del Chelsea. Pero su primera temporada en Inglaterra se vio opacada por el flojo rendimiento colectivo de Los Blues, que quedaron afuera de la pelea de manera temprana.
Con Mauricio Pochettino en el banco, el ex River siguió siendo importante. Sin embargo, esta vez la mala fortuna le jugó una mala pasada. Resulta que a falta de 15 minutos del cierre de la primera mitad del cruce entre Chelsea y Newcastle, Enzo pidió el cambio. Una vez finalizado el compromiso, fue el propio entrenador el encargado de dar explicaciones.
“Él se sentía un poco enfermo antes del partido. No se sentía del todo bien y cuando empezó a jugar no anduvo bien. Le pregunté cómo estaba y pidió salir. Esperemos que no sea importante”, confesó Mauricio Pochettino, tratando con cautela la lesión del volante. Minutos más tarde tomó la palabra Gastón Edul, quien brindó detalles sobre la dolencia del campeón del mundo.
“Enzo Fernández tiene un principio de pubalgia. La recuperación es con descanso o tratamiento para disminuir la molestia cuando juega y que no lo afecte”, informó el comunicador vía X. En consecuencia, el mediocampista se realizará estudios para descartar otra lesión muscular, y a partir de esos resultados comenzará a trabajar en su recuperación.
¿Cuándo volvería a jugar Enzo Fernández?
Teniendo en cuenta que desde Inglaterra no brindaron un parte médico oficial, es difícil pronosticar el regreso a las canchas del argentino. Aunque todo parece indicar que se perderá los últimos tres partidos del año del Chelsea: ante Wolverhampton, Crystal Palace y Luton Town. En conclusión, los de Pochettino sufrirán una importante baja sobre el cierre del 2023.