El próximo viernes a partir de las 21hs River se enfrentará a Rosario Central por el Trofeo de Campeones, un partido que Martín Demichelis y compañía quieren utilizar para cambiar la imagen del último semestre y poder coronarse con un titulo más. Mientras tanto no fueron pocos los rumores que posicionaron a Chacho Coudet como el sucesor de Micho en caso de una derrota.
En las últimas horas comenzaron a circular varias versiones que indicaban que el ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River podría terminarse en caso de que haya una derrota contra el Canalla y que Chacho se había ofrecido para ocupar dicho rol. Rápidamente todo esto quedó desbaratado con la determinación que tomó el entrenador de Inter de Porto Alegre.
El contrato de Coudet con el conjunto brasileño terminaba el próximo 31 de diciembre. Pero el mismo fue renovado por una temporada más luego del buen nivel mostró el Colorado desde su llegada a mediados de este año. Logrando clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores donde posteriormente cayó ante Fluminense.
Demichelis sigue en River
Está claro que el presente de Demichelis y de River no es el mejor, sobre todo con lo que sucedió en el segundo semestre de este 2023 no solo en materia de resultados sino también en el rendimiento general del equipo. Más allá de esto toda la cúpula dirigencial salió a respaldar al entrenador pensando en lo que será el 2024.
“No creo que haya sido el mejor del mundo hace seis meses, ni que ahora sea un DT que podamos permitirnos discutirlo tanto, porque se hayan errado penales, y haber quedado fuera de una copa. El futuro de Demichelis no está en revisión”, aseguró Jorge Brito la semana pasada, por lo que pase lo que pase el viernes, todo apunta a la continuidad del entrenador.