Los días pasan y el panorama es cada vez más desalentador en lo que respecta a la renovación de Matías Suárez. Porque todo pareciera indicar que no sería más jugador de River a partir del primero enero. Y esto le permitió a un equipo de la Liga Profesional comenzar a establecer los lazos para celebrar un acuerdo formal. ¿Quién es el interesado?
¿Por qué se complicó?
Si se repasan las estadísticas que Transfermark, se puede apreciar que Matías Suárez en la vigente temporada disputó 221 minutos entre la Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Libertadores. Los cuales se encuentran repartidos en 15 partidos. Una serie de números que se encuentran relacionados con la lesión crónica que posee en una de sus rodillas.
Por lo tanto, River le ofreció que se quede, pero le entregó un contrato que expresa el cobro de un determinado salario en relación con su productividad. Algo que no gustó mucho en el delantero. Y la postura de los dirigentes se mantiene. Lo cual genera que las partes se vayan distanciando con el paso de los días, además de agostarse las instancias de negociación.
El que lo pretende
Ante este panorama, Belgrano de Córdoba habría iniciado gestiones para celebrar el regreso de Matías Suárez a partir de la temporada 2024. “En unos últimos días, se habrían comunicado para ofrecerle un contrato”, manifestó Renzo Pantich en su cuenta de X. Aunque no es la primera vez que se vincula al delantero con el conjunto cordobés.
“Hemos tenido contacto con Matías Suárez, he estado con él en alguna charla… Tiene las puertas abiertas. Lo conozco bien, jugaba en inferiores cuando yo jugaba en Belgrano. Hay pocos de esa jerarquía en el fútbol argentino, tiene las puertas abiertas”, manifestó Luis Artime, presidente del Pirata, hace un tiempo en TNT Sports.