La temporada 2023 se va a cerrar el próximo viernes 22 de diciembre en la provincia de Santiago del Estero. A razón de que River y Rosario Central se van a medir con el Trofeo de Campeones. Una competición que le dará al ganador la clasificación a un torneo que se va a disputar en Medio Oriente. La cual expone un insólito acuerdo que la AFA celebró.
¿Casi se suspende la final?
Tras el final de la Copa de la Liga, se conoció que había grandes chances de que se modifique el escenario del Trofeo de Campeones. Ya que los equipos no estaban conformes con el estado del campo de juego. Y al tratarse de un evento tan importante como es una final, se necesita que esté en óptimas condiciones. Lo cual invitó a pensar el cambio de sede.
De hecho, se habló del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. No obstante, la Liga Profesional se puso firme y decidió respetar el acuerdo que había llegado con el gobierno santiagueño. Por lo tanto, el partido fue confirmado para el viernes 22 de diciembre. Y en los próximos días se anunciará la venta de entradas.
Supercopa Internacional
Hace un tiempo, la AFA firmó un contrato con el Consejo de Deportes de Abu Dabi para llevar a cabo una definición de campeonato en Emiratos Árabes Unidos. El reglamento original decía que se iba a tratar de la Supercopa Argentina, pero la presencia de Patronato no aseguraba una gran venta de entradas. Esto dio pie a un nuevo certamen oficial: Supercopa Internacional.
Por lo tanto, se decidió que el mejor ubicado en la tabla anual (River) se tenga que medir con el conquistador del Trofeo de Campeones. Hay que considerar algo importante, en caso de que el Millonario gane, se tendrá que determinar si el otro clasificado es Rosario Central o Talleres de Córdoba. De hecho, no se descarta que se produzca la organización de una semifinal.