El mercado de pases ya comienza a moverse y en el caso de River es muy probable que las arcas se vean beneficiadas gracias a la venta de varios futbolistas. Uno de los que también podría beneficiar al Millonario es Benjamín Rollheiser, quien se marchó libre a mediados del 2022 luego de que se rompieran las negociaciones para la extensión del vínculo.
Fueron varios meses los que Rollheiser estuvo entrenando apartado del grupo en River hasta que finalmente se le terminó el vínculo y se marchó a Estudiantes de La Plata, club donde ya había tenido un paso en divisiones inferiores. En el Pincha el zurdo encontró su lugar en el mundo y explotó a tal nivel que ahora está muy cerca de marcharse a Europa.
Según la prensa de Portugal, Estudiantes ya tiene un acuerdo con Benfica para realizar la operación en un monto que ronda los 10 millones de euros. Más allá de que en su momento el zurdo se marchó con el pase en su poder, River está ansioso por que la operación se concrete ya que recibirá dinero por mecanismo de solidaridad.
¿Cuánto dinero debería recibir River?
Según el reglamento FIFA, a River le corresponde un 3,5% de la operación ya que formó a Rollheiser desde los 14 años hasta los 22. Esto quiere decir que si se cierra el pase en 10 millones de euros, a las arcas del club de Núñez le estarán entrando 315 mil euros. Claramente no es el monto que esperaba el Millonario en su momento pero es un ingreso interesante.
En su momento River planteó que no jugaría ningún futbolista que esté a seis meses de terminar su contrato y que no tenga la intención de negociar la extensión, y otro de los que quedó colgado junto con Rollheiser fue Fabrizio Angileri, quien terminó firmando libre con el Getafe de España, una movida que no le terminó saliendo bien ya que prácticamente no juega desde que llegó.