Tan solo un partido le resta a River en este 2023, pero no será uno cualquiera. Resulta que el próximo 22 de diciembre, el equipo de Martín Demichelis tendrá la oportunidad de cerrar el año con un nuevo título. El adversario será Rosario Central, quien conquistó este mismo sábado la Copa de la Liga. Y ya pensando en dicho encuentro, en Núñez hay preocupación.
Hace poco más de una semana, el Millonario le puso fin a su participación en el certamen debido a su derrota por penales, precisamente, ante el Canalla. Desde ese preciso momento, todos los focos de Micho y sus dirigidos se posaron en el Trofeo de Campeones a disputarse el viernes en Santiago del Estero.
Tras tener el fin de semana libre, el plantel de River retomará los entrenamientos este mismo lunes ya pensando en el duelo ante Rosario Central. Sin embargo, lo cierto es que, a falta de unos pocos días para la gran final, hay una cuestión que genera preocupación en Núñez. ¿De qué se trata? De los últimos antecedentes frente al elenco rosarino.
Resulta que en su ciclo, Demichelis todavía no ha podido ganarle al Canalla. En la Liga Profesional hubo igualdad a tres, mientras que en la fase de grupos de la Copa de la Liga el equipo de Miguel Ángel Russo goleó al Millonario. Finalmente, las semifinales de dicho certamen terminaron nuevamente con igualdad, aunque con derrota para los de Núñez por penales.
Es decir, River todavía no pudo vencer a Rosario Central en este 2023. El viernes, ambos equipos se verán las caras por cuarta vez en el año, y en esta oportunidad será ni más ni menos que para definir un título. Teniendo en cuenta los últimos antecedentes, Demichelis y compañía saben que tienen muchas cuestiones por corregir y mejorar.