En las últimas horas el mundo River se revolucionó tras conocerse que Barcelona está interesado en llevarse al Diablito Echeverri a quien le queda solamente un año de contrato. Luego de esto se supo que el Millonario había rechazado la propuesta ya que el método de pago no le convencía, pero lo que se supo es que Chelsea y Manchester City también están detrás de la joyita.
Uno de los que habló sobre este tema es David Trezeguet, quien conoce a la perfección cómo se está manejando el mercado europeo a la hora de buscar jóvenes figuras y aseguró. “River no va a poder negociar por Echeverri”, aseveró el ex delantero, sabiendo que más pronto que tarde llegará una propuesta imposible de trabar,
Al mismo tiempo puso como ejemplo la venta de Marco Pellegrino, defensor de 21 años que con un puñado de partidos en Platense se marchó vendido al Milan. “Se están anticipando los tiempos. Ese chico se fue a Italia y no lo dieron a préstamo para que se foguee. Los clubes europeos invierten sobre jóvenes, los tienen en un grupo de 30 y muchos juegan una vez cada 50 partidos”, aseveró.
Por otra parte, Trezeguet marcó cuál debe ser el camino de los clubes argentinos a la hora de negociar a futuro y puso justamente como ejemplo una operación que concretó River. “Es una nueva tendencia de los clubes europeos por una cuestión de costos, de pagar menos. La virtud es quedarse con un porcentaje del pase, como sucedió con Enzo Fernández. Todo indica que vamos hacia ese camino”, sentenció.
Más allá de la advertencia de Trezeguet, la idea que tiene River es poder negociar con Claudio Echeverri la renovación de su contrato para extenderlo más allá de diciembre del 2024 que es lo que tiene ahora mismo, y además elevar la cláusula de rescisión a más de 25 que es lo que tiene ahora. Habrá que esperar para ver qué sucede en esta historia.