Este jueves, el Estadio Monumental se volvió a teñir de celeste y blanco para recibir a la Selección Argentina. En el Antonio Vespucio Liberti, el combinado dirigido por Lionel Scaloni pisó un campo argentino por primera vez desde la consagración de la Copa América, y fue protagonista de una fiesta total. Pero, además, hubieron algunos reencuentros con algunos ex River.
El combinado nacional está plagado de futbolistas que han surgido desde las divisiones inferiores del Millonario, y eso viene desde hace un largo tiempo. Resulta que en el torneo continental, el conjunto de Núñez fue uno de los que más jugadores de su cantera aportó. En esta oportunidad, y más allá dela victoria y el festejo, el duelo ante Bolivia tuvo un condimento especial: la vuelta a casa de algunos protagonistas.
En el choque por la novena fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el único ex River titular fue Germán Pezzella. El defensor compartió la zaga con Nicolás Otamendi, y ambos completaron un buen partido a pesar de los pocos intentos del conjunto visitante. Mientras tanto, los restantes aguardaron su oportunidad en el banco de suplentes.
Cuando faltaban ocho minutos para que concluyera el enfrentamiento, Scaloni decidió mandar a la cancha a Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, ambos surgidos de las inferiores. En los pocos minutos que estuvieron sobre el verde césped, ninguno de los dos pudo destacar, aunque claro está que tampoco tuvieron muchas chances.
Por último, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Julián Álvarez, este último con presente en River, permanecieron los 90 minutos en el banco. Más allá del triunfo, del festejo por la Copa América y el show de Lionel Messi, los hinchas riverplatenses tuvieron el privilegio de ver a sus futbolistas nuevamente en el estadio a donde pertenecen.