River comienza a definir cómo estará conformado el plantel de cara al 2024 con varias salidas de por medio y uno de los jugadores que ya expresó su deseo de marcharse es Salomón Rondón, quien había llegado a principios de este año de la mano de Martín Demichelis. A pesar de la banca del entrenador, el venezolano decidió dejar el club.
Más allá de que fue un año donde a Rondón le costó y mucho asentarse en el Millonario, el pedido de la salida no sería por algo deportivo sino “cuestiones de adaptación familiar”. Este es el motivo que el agente del delantero esgrimió al momento de empezar a charlar con la dirigencia la salida del atacante a para finales de esta temporada.
En su momento Rondón llegó a River a cambio de una erogación de 2 millones de dólares donde el club abonó parte del contrato y también se hizo con el pase del jugador. Al mismo tiempo se firmó un contrato por tres temporadas y se estableció una cláusula de salida de 5 millones de dólares. Sin embargo, esto no influirá.
La decisión de Rondón
La idea que tiene ahora mismo Rondón es poder romper el vínculo y de esta manera poder marcharse en condición de agente libre. En principio la dirigencia no pondría reparos para darle el gusto al jugador y de esta manera también dejar de pagar a futuro un contrato sumamente alto por un jugador que no terminó de rendir en la cancha.
En cuanto al futuro, desde el entorno de Salomón Rondón desmienten por el momento la posibilidad de marcharse al Pachuca de México como había trascendido ya que la idea primordial del jugador en conjunto con su familia es regresar a España. En los próximos días habrá mayores novedades, pero lo que está claro es que el Trofeo de Campeones del 22 de diciembre será el último encuentro del atacante en River.