Desde su llegada a River, Salomón Rondón se convirtió en uno de los jugadores más resistidos por los fanáticos. Y aunque convirtió goles importantes y se ganó un lugar en el primer equipo, su continuidad no está confirmada para 2024. Con este escenario empezó la especulación. Aunque en las últimas horas, el delantero le habría puesto fin a sus rumores con una decisión clave con su futuro: “Pidió”.
Durante la primera mitad del 2023, Salomón Rondón estuvo lejos de encontrarse con su mejor nivel. Tal fue así que no logró ganarle la pulseada a Lucas Beltrán, y se vio obligado a ver la acción desde el banco de suplentes. Pero su panorama sufrió un cambio a mitad de año, cuando Fiorentina llegó al país, desembolsó una importante suma y se quedó con los servicios del Vikingo.
A partir de ese momento Rondón empezó a ganar confianza y la versión que mostró se acercó a la que tantas alegrías le dio a Venezuela. Pese a esta realidad, no parece ser el delantero elegido por Martín Demichelis para pelear por la Copa Libertadores 2024. Así también lo entendería el propio jugador, quien habría adoptado una clara postura con respecto a su futuro.
“Salomón Rondón pidió irse de River. El venezolano tiene una oferta muy seductora de Emelec y de un equipo importante de México (no es Pachuca)”, informó Renzo Pantich vía X. Por lo tanto, el delantero de 34 años podría representar una de las primeras bajas del Millonario en el mercado de pases, y obligaría a la dirigencia a buscar una nueva alternativa.
Los números de Salomón Rondón en River
Evidentemente, las primeras semanas del venezolano en River fueron muy complicadas. Así quedó a la vista en los números, ya que sufrió una racha de diez partidos sin convertir. Pero con el correr de los meses se fue asentando, y aunque todavía no logró convertirse en el 9 que necesita el equipo, mejoró su promedio goleador: anotó 10 tantos en 35 compromisos.