Hace algunas semanas, Marcelo Gallardo arrancó un nuevo desafío en Arabia Saudita. Y mañana afrontará su primera gran prueba, con el debut del Al-Ittihad en el Mundial de Clubes. Aunque antes de este compromiso, el Muñeco recordó su salida de River. Puntualmente habló del desgaste, y de qué manera lo ayudo el descanso que se tomó durante 2023: “El error que cometí…”.
“El año sabático me dio salud. La rutina permanente te va llevando. Cuando parás y te mirás al espejo decís ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó en este cuerpo y esta cara?’. Ahora me siento bien, contento y con ganas de trabajar”, expresó el entrenador, quien brindó una entrevista para el canal oficial de la FIFA en la antesala del inicio del Mundial de Clubes.
“Muchas veces que estamos en la rutina permanente no nos ponemos a pensar qué nos pasa internamente. Me veo mejor ahora porque me siento bien, me siento contento. Me sentí con ganas de volver a trabajar, claramente el año sabático me hizo muy bien, disfruté de cosas normales de la vida. Salí de la exigencia permanente”, continuó el DT.
“Tampoco podés soltar lo que hiciste durante tantos años, no lo podés soltar de la noche a la mañana. Yo sabía que en algún momento lo tenía que hacer. El error que cometí es darme plazos, tenía que ir sintiendo cosas. Tenía que ver lo que sentía y en qué momento estaba. Después de ocho años, cuando entendí que no tenía que darme plazos, me empecé a sentir más liviano”, agregó Marcelo Gallardo.
Luego puso el foco en su vuelta a la acción y en la manera en la que se dio cuenta que era el momento indicado. “Es simple, tenía que sentir si estaba en condiciones o no para embarcarme en un proceso nuevo. Todo el tiempo el sentir. Si vos no te sentís bien vos no tiene sentido querer descubrir”, culminó el DT, haciendo referencia a su nuevo desafío en Arabia Saudita.