La temporada 2023 de River estuvo marcada por un gran problema que surgió en el vestuario. Uno que presentó a los jugadores de un lado, y Martín Demichelis en la vereda opuesta. “Yo juego igual”, expresaron sobre el acuerdo que se habría alcanzado para mantener la armonía hasta los últimos días de diciembre. ¿El DT perdió el respeto?
El Demichelisgate
Tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, se conoció que Martín Demichelis tuvo contacto con la prensa y en este mencionó los jugadores que le gustaría borrar de cara a la temporada 2024. Lo particular fue que esto se hizo primero ante los medios y no en el vestuario. Por ende, se generó una ruptura que parecía estar curada.
La postura ante Rosario Central
“Después de aquel episodio con los periodistas, lamentablemente para River repercute de gran manera en el campo de juego. Quiero ser claro, los jugadores están bien con Demichelis. Hay una armonía en el vestuario. Pero, a partir de ese día, Demichelis dejó de ser él y trabaja para recuperar el vestuario. Perdió la exigencia”, expresó Nicolás Distasio en ESPN F12.
Ante Rosario Central, Martín Demichelis aplicó una serie de cambios que permitió conocer cuál es su verdadera intención futbolística. Ya que se modificó el esquema táctico y apostó por una serie de jugadores que habitualmente van al banco de suplentes. Además, Claudio Echeverri fue la primera variante para encontrar soluciones.
“La exigencia en River desapareció. Hay comodidad y serenidad de ‘yo juego igual’. Demichelis se la pasó haciendo equilibrio en este segundo semestre. No hablo de que fueron para atrás o que le hicieron la cama”, agregó Distasio. Hay que recordar que el entrenador cuenta con el respaldo de los dirigentes. Los cuales no consideran la idea del despido.