Durante la depuración del plantel que se dio en junio, muchos jugadores salieron de River a préstamo. Uno de ellos fue Franco Petroli, quien llegó a Estudiantes de Río Cuarto por seis meses, sin cargo y sin opción de compra. Por lo tanto, en las próximas semanas deberá ponerse a disposición de Martín Demichelis; aunque otro equipo del fútbol argentino podría darle un vuelco al asunto.
A raíz de la presencia de Franco Armani y de la proyección de Ezequiel Centurión, Franco Petroli decidió salir de Núñez en busca de minutos. Es por eso que no dudó cuando recibió la propuesta de Estudiantes de Río Cuarto, que le aseguraba continuidad y protagonismo. Evidentemente no desaprovechó esta chance: tras un puñado de partidos, logró demostrar su talento.
En el arco del Celeste protagonizó una arranque impresionante, donde no recibió goles tras sus primeros seis presentaciones. Aunque eso no fue todo, ya que supo mantener su nivel a lo largo de la temporada: acumuló 15 vallas invictas en 25 partidos, donde solamente sufrió 12 goles. En conclusión, despertó el interés de un equipo que quiere desempeñar un buen papel en 2024.
“Independiente Rivadavia consultó por la situación de Franco Petroli”, informó el periodista Uriel Lugt vía ‘X’. En conclusión, no se descarta que la dirigencia millonaria acepte la propuesta y vuelva a ceder al arquero de 25 años. Es necesario aclarar que seguiría sin tener lugar, debido a que Franco Armani cumplirá su contrato y recién analizará una salida sobre el cierre del próximo año.
La competencia que tendría Franco Petroli en River
Más allá de la continuidad de Franco Armani, Petroli debería competir con Ezequiel Centurión. Además, asoma la presencia de Lucas Lavagnino, uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol argentino. Tal es así que Demichelis empezó a tenerlo en cuenta durante el 2023, citándolo para varios compromisos de la Primera del Millo.