Hace algunos meses, el nombre de Lucas Martínez Quarta hizo mucho ruido en los pasillos del Monumental. Sin embargo, desde Fiorentina se mostraron inflexibles y no consideraron un préstamo con River. Es por eso que el zaguero debió seguir peleándola en el fútbol italiano, donde logró reencontrarse con su mejor nivel. Y no solo se destaca en su propia área, tal como lo demostró ante la Roma.
El Roma-Fiorentina no comenzó de la mejor manera para Lucas Martínez Quarta. Es que después de una gran jugada de Paulo Dybala, el ex River perdió el duelo personal con Lukaku y no pudo evitar la conquista del local. No obstante, logró igualar las cosas en el Estadio Olímpico, haciendo pesar una de sus mayores virtudes en la actual temporada.
Resulta que en el complemento, se lanzó al ataque y se metió entre los centrales de la Roma. Después de un preciso centro de Christian Kouamé, Lucas Martínez Quarta peinó la pelota y dejó sin oportunidades a Rui Patrício. De esta manera, selló el empate en el marcador, que a pesar de algunas tímidas aproximaciones de ambos equipos, se mantuvo hasta el final.
En conclusión, el defensor repartió puntos con sus compatriotas: Paulo Dybala y Leandro Paredes. Aunque la labor del ex River es para destacar, ya que convirtió su quinto gol en la actual temporada. Así logró alcanzar la mejor racha goleadora de su carrera, y a la vez, revirtió un panorama sumamente complicado con la camiseta de la Fiorentina.
El frustrado regreso de Martínez Quarta a River
Cabe recordar que hace algunos meses, la situación del Chino era muy diferente. En aquel entonces prácticamente no tenía rodaje, y no le quedó otra alternativa que escuchar ofertas para salir de la Serie A. Con este escenario apareció River, que consultó por un préstamo. Pero desde la Fiorentina se pusieron firmes y dejaron en claro que solo lo dejarían ir por una venta definitiva.