River se está preparando para lo que será el 2024 y dentro de las tareas más importantes que tiene el Millonario por delante es la conformación del plantel profesional. Se sabe que Martín Demichelis quiere achicar el número de profesionales que tiene hoy en día para empezar a darles mucho más lugar a los jóvenes, entre los que se encuentra el Diablito Echeverri como abanderado.
El atacante viene de ser una de las máximas figuras del Mundial sub17 de Indonesia donde por ejemplo le convirtió un hat trick a Brasil en los cuartos de final para avanzar a la semifinal de la competencia. Ahora todo el mundo River está expectante por verlo más a menudo en el equipo de Martín Demichelis, pero aparece una cuestión más que importante.
Ahora mismo a Echeverri le queda solamente un año más de contrato, y esto se debe a que al haber firmado su primer vínculo siendo menor de edad no podía poner la firma con un contrato extenso. El caso es que ahora parece que el diálogo para poder estampar la firma está un tanto retrasado ya que no está habiendo comunicación con el agente del jugador.
“El representante de Echeverri ha sido esquivo a los llamados de la dirigencia de River para tener una reunión en los últimos días”, comentó Maxi Grillo en TNT Sports. Sin embargo también trató de llevar tranquilidad asegurando que por el momento no hay ningún tipo de conflicto. “Creo que no va a haber problemas en la renovación”, sentenció.
De acá a los próximos días se cree que las partes de juntarán para tratar de ponerse de acuerdo y luego se esperará a que Echeverri cumpla 18 años el próximo 2 de enero para poder estampar la firma. Si todo marcha de buena manera, la idea que tiene la dirigencia de River es que todo quede sellado antes del viaje a los Estados Unidos para iniciar la pretemporada.