En medio del mercado de pases de invierno y con una buena cantidad de refuerzos, River rompió con todas las novedades. Porque, luego de conocerse el arribo de Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, el Pity Martínez y Manu Lanzini, hubo un nombre más. La dirigencia abrochó el pase de Nicolás Fonseca desde Montevideo Wanderers. Pero, debía quedarse allí hasta enero de 2024. A tan solo un mes de verlo vestir los colores de la banda roja, el jugador habló por primera vez de su sorpresiva llegada: “El cuadro más grande”
Lo cierto es que River adquirió el 60% del pase de Nicolás Fonseca en un poco más de dos millones de dólares. El acuerdo con Montevideo Wanderers se dio hace más de 3 meses. Pero, Jorge Brito, Martín Demichelis y su cuerpo técnico decidieron que el volante continuara en Uruguay hasta diciembre para recién sumarse al elenco en la pretemporada 2024.
En Montevideo Wanderers fue una de las figuras y sus presentaciones hicieron que River posara sus ojos en él. Finalmente, a poco más de un mes, Fonseca se sumará para estar bajo la dirección técnica de Demichelis. En este aspecto y, por primera vez, el joven futbolista habló sobre cómo vive estas horas a pocos días de entrenar con sus nuevos compañeros.
“Quiero disfrutar el día a día. El día de mañana ya voy a estar en Argentina, en River, el cuadro más grande”, comenzó en un mano a mano con el Polideportivo de Uruguay. Y luego se mostró muy entusiasmado: “Me estoy preparando de la mejor forma posible. Estoy muy ilusionado, feliz, es el sueño de todos. Quiero disfrutarlo al máximo”.
Pero, luego, ahondó sobre lo que significa personalmente calzarse los colores de River. “Sobre todo quiero disfrutarlo. Seguramente tratar de aprovecharlo, pero muchas veces, los jugadores llegamosa un punto que siempre soñamos. Y nos tensionamos. No sé si hay presiones, pero si responsabilidades. Y ¿cuánto realmente disfrutas? Yo lo primero que estoy trabajando es disfrutar lo más posible lo lindo que está pasando. Y después aprovecharlo en la cancha y contestar ahí“.