River se está preparando para lo que será el encuentro de semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central este sábado a partir de las 22hs. Así como del lado Millonario hay mucha confianza en poder pasar a la gran final, del lado del Canalla también aparece el optimismo con un antecedente muy reciente que juega a su favor.
Agustín Sández, defensor surgido en Boca que pasó al conjunto rosarino en el último mercado de pases, habló sobre el duelo que se dará el día de mañana y recordó lo que fue la victoria de su equipo hace algunas semanas en el Gigante de Arroyito, donde la historia terminó 3-1 a favor de Central con los tantos de Martínez Dupuy, González Pírez en contra y Jaminton Campaz.
“Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, pero si le pudimos ganar hace un mes en el Gigante también lo podemos hacer ahora”, comentó el zurdo en primer lugar, quien luego agregó: “Obviamente que se puede mirar ese el último partido y sacar cosas positivas, pero es otro el contexto, es una semifinal, un ‘mata mata’. Sabemos que si lo hicimos bien en el Gigante lo vamos a poder hacer el sábado en Córdoba”.
Al mismo tiempo Sández se refirió a lo que puede ser el trámite del encuentro con dos posturas distintas. “Muchas veces este tipo de equipos como River sabe mover la pelota y generalmente tiene mayor posesión, pero la idea no es tirarnos atrás, sino presionar en diferentes zonas y contrarrestar con nuestro fútbol. Cuando tenemos la pelota lo hacemos bien y creo que tenemos todo para complicar a River”, sentenció.
Por último el defensor se mostró esperanzado en lograr un resultado positivo ante el equipo de Martín Demichelis. “Tratamos de estar tranquilos, sin tanta ansiedad, pero es difícil porque llegar a estas instancias te pone un poco ansioso y querés jugar ya, pero tratamos de hablar mucho, de estar unidos. Estamos con mucha confianza y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera”, cerró.