La Selección Argentina prácticamente no pudo festejar su victoria contra Brasil en el Maracaná por Eliminatorias ya que unos minutos después Lionel Scaloni sacudió al mundo del fútbol al poner en duda su continuidad en el cargo de entrenador. Desde entonces han salido millones de versiones sobre las razones que lo empujarían a irse.
El Gringo reapareció en la noche de ayer en lo que fue el sorteo de la Copa América, donde se decretó que la Argentina se enfrentará con Perú, Chile y el ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago. Una vez que la ceremonia llegó a su fin el DT tomó contacto con la prensa y allí ratificó que aún no tomó una decisión respecto a su futuro.
“En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos”, comentó Scaloni en primer lugar, para luego hablar de su relación con Claudio Tapia.
“Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección”, afirmó, y también reveló que habló con Lionel Messi: “Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él”.
Por último remarcó su deseo de tomarse un tiempo para definir qué hacer y qué camino seguir. “Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien. Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar”, cerró.