En la previa, el armado de la defensa de River frente a Rosario Central presenta algunos interrogantes. Los cuales nacieron a partir de la lesión de Milton Casco, y las dudas que existen en el sector derecho. Sin embargo, Martín Demichelis podría tener una sorpresa preparada para el partido que se va a desarrollar en la semifinal de la Copa de la Liga.
Se lo pierde
En la tarde de este jueves se conoció que Milton Casco será desafectado de la concentración de cara al partido ante el Canalla. A razón de que sufrió una lesión en los meniscos de rodilla derecha y los estudios arrojaron que será necesario un paso por el quirófano para que pueda superarla. Por lo tanto, sus servicios no podrán ser de utilidad.
Un problema lateral
La indisponibilidad de Milton Casco permite confirmar que Enzo Díaz se quedará con el puesto de lateral izquierdo, debido a que es la variante natural y porque viene de realizar una gran actuación frente a Belgrano. De hecho, su presencia se tradujo con dos asistencias que culminaron en los goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio. Por ende, su ausencia casi que es inexplicable.
Por otro lado, se puede apreciar que hay grandes dudas sobre quién será elegido como lateral derecho. Debido a que Marcelo Herrera le habrían indicado que se busque equipo de cara a la temporada 2024. Lo cual genera que el puesto quede en manos de Santiago Simón. Un volante que fue transformado en defensor y que no tiene el oficio de recuperar.
Sin embargo, hay una sorpresa. Ya que no se descarta que Paulo Díaz aparezca como lateral derecho en la formación de River. Un puesto que no le es ajeno porque disputó algunos partidos en este lugar con la Selección de Chile. Eso sí, si se cambia de posición, se tendrá que sumar un nuevo central. El cual podría salir de Ramiro Funes Mori o Sebastián Boselli.