Durante el último mercado de pases River completó una operación bastante particular que se dio casi por sorpresa: la compra de Nicolás Fonseca. El volante central de 25 años que venía de un muy buen año con Montevideo Wanderers fue del gusto de Enzo Francescoli y de Martín Demichelis y finalmente la negociación se cerró en cuestión de horas.
Hasta el momento no se conocían los números oficiales de la operación pero finalmente salieron a la luz. En total la operación se cerró en 2.257.000 dólares por el 60% del pase, pero además el pago se realizará en cuatro cuotas, lo que hace todo más asequible. En cuanto al contrato, comenzará en enero del 2024 y se extenderá hasta diciembre del 2027.
En cuanto a la cláusula de rescisión, la misma será de 30 millones de dólares como la mayoría de los nuevos contratos que está estableciendo River para blindar a sus jugadores en caso de que exploten. Ahora habrá que esperar a que se dé su llegada para sumarse a la pretemporada que se realizará en los Estados Unidos al igual que el año pasado.
El futuro de Fonseca en River
Una de las cuestiones que se había puesto en duda era su continuidad en River, ya que se especuló con la chance de que llegue para irse a préstamo. Maxi Grillo hizo una aclaración en TNT Sports y descartó esta posibilidad. “No hay dudas de que Fonseca se va a quedar en River. Viene, se suma a la pretemporada y se queda”, sentenció.
Así las cosas todo hace pensar que será uno de los que luchará la próxima temporada para ganarse un lugar como volante central, un puesto que de cara al próximo año no tiene un dueño sabiendo que Enzo Pérez es muy probable que se vaya, Kranevitter aún no dio la talla y la continuidad de Zuculini es toda una incógnita por el momento.