Tras concretar su salida de River, Exequiel Palacios debió adaptarse al fútbol europeo. Y aunque le llevó varios meses reencontrarse con su mejor nivel, los resultados de su esfuerzo están a la vista. Tal es así que este miércoles volvió a ser una de las figuras del Bayer Leverkusen, con un golazo que allanó el camino para asegurar la clasificación a la próxima fase de la Copa de Alemania.
Con la llegada de Xabi Alonso al Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios recuperó la confianza. Ya que en cuestión de meses se convirtió en una pieza fundamental de su equipo, y se metió en los radares de los grandes del viejo continente. Claro está que ahora mismo estos sondeos pasan a segundo plano, debido a que el ex River se encuentra enfocado en el andar del Bayer Leverkusen.
Después del empate con el Borussia Dortmund, el Bayer se consolidó en lo más alto de la Bundesliga. Aunque rápidamente debió cambiar de enfoque, ya que le tocó medir fuerzas con el Paderborn por los octavos de final de la Copa de Alemania. El encuentro empezó de la mejor manera para los de Xabi Alonso, quienes se pusieron en ventaja a los 12 minutos con un tanto de Víctor Boniface.
Exequiel Palacios aportó para conseguir el boleto a cuartos
Así transcurrieron los primeros tramos del partido, donde el Leverkusen demostró su superioridad. Este dominio desencadenó en la aparición de Exequiel Palacios a los 28 minutos, quien desde afuera del área agarró la pelota de primera y sacó un potente remate. De esta manera logró vencer a Pelle Boevink y estiró la diferencia en el marcador.
Ya en el complemento, Sebastian Klaas desontó para el Paderborn, aunque el susto duró poco para los de Xabi Alonso: sobre el cierre Patrick Schick liquidó el compromiso. En conclusión, con una gran actuación de Exequiel Palacios, el Bayer Leverkusen se metió en los cuartos de final de la Copa de Alemania. Ahí espera por su rival, que se definirá en los próximos días mediante sorteo.