La Selección Argentina Sub 17 hizo un grandísimo Mundial. Lamentablemente, quedó eliminado en semifinales ante penales contra Alemania. Sin embargo, lo más llamativo quedó esta competencia son las joyas de River luciéndose y siendo observado por grandes elencos de Europa. El Diablito Echeverri, Agustín Ruberto y Ian Subiabre fueron las figuras. Justamente, con este último, Martín Demichelis tomó una decisión de cara al 2024.
Así como sucedió con Echeverri y Ruberto, Ian Suabiabre fue de los mejores rendimientos en la Selección Argentina. Por eso mismo, también es pretendido por los clubes del Viejo Continente y en River quieren moverse para no perderlo. Porque Demichelis necesitará alternativas y mucho potencial para pelear los torneos del año que viene.
Luego de que se hayan lucido en el Sub 17, se confirmó que Demichelis sumará a Echeverri y a Ruberto a la pretemporada del mes de enero. Sin embargo, todavía restaba conocer qué sucedería con Subiabre. Y en las últimas horas todo quedó determinado por el entrenador de la Primera de River de cara a lo que será el próximo 2024.
Según informó Germán Balcarce, “Subiabre irá a la pretemporada en Estados Unidos”. Es decir que, junto a Echeverri y Ruberto, los tres juveniles estarán presentes con el plantel profesional. Y podrán sumar experiencia para ser tenidos en cuenta por Demichelis, sabiendo que habrá una triple competencia con el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.
La idea de la dirigencia de River, con los tres casos, es poder renovar su vínculo contractual. En el caso de Subiabre, el club adquirió el 70% del pase en 350 mil dólares. Y ahora irán por extender el contrato que vence a fines de 2025, con una mejora en la cláusula de rescisión que hoy por hoy está valuada en 25 millones de dólares.