Cuando todo parecía que terminaba con su camino lejos de River, la dirigencia de Núñez movió sus hilos rápidamente y logró acordar la firma de Thomas Gutiérrez. Hace casi dos semanas el defensor selló su primer vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024. Con ese problema resuelto, el jugador fue reincorporado al plantel de Reserva dirigido por Juanjo Borelli y Gustavo Fermani.
Desde primer instante, Marcelo Gallardo también sumó una nueva cara para tener en cuenta. Es que, las chances de poder tener a alguien más en el puesto defensivo, crecieron. Pero la gran especulación creció al saber, cuál es el presente del futbolista y cómo se prepara para lo que viene…. ¿Cuánto le falta al colombiano para volver a jugar?
Solo resta un trámite para que el colombiano deje de poseer una plaza de extranjeros al haber cumplido los 30 meses jugando en Inferiores. Pero su regreso se demora no solo por este ítem, sino también por su situación física. Su último cotejo en Reserva fue el 14 de mayo frente a Independiente donde disputó 20 minutos.
Pero luego, en ese mismo compromiso se resintió de un desgarro, y otra vez perdía chances de continuidad. A su vez, luego de ese choque, River quedó eliminado en el torneo ante Sarmiento. Y posteriormente, arrancó el conflicto por su renovación y fue separado del plantel de Reserva hasta solucionarlo. Aunque tardaron varios meses, logró hacerlo.
La puesta a punto
Al día siguiente de firmar su contrato, el zaguero se sumó a los entrenamientos de Reserva. Más tarde, comenzó una puesta a punto física tras varios meses sin ritmo. De a poco, la dupla técnica lo suma junto al resto de sus compañeros en algunos trabajos que no implican tanto esfuerzo. De esta forma, creen que dentro de dos semanas podrían empezar a tenerlo en cuenta.