La triple fecha de Eliminatorias le sacó cinco futbolistas claves a River y le generó un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Sin embargo, el equipo salió adelante, sumo cuatro puntos ante Sarmiento e Independiente y sigue prendido en el Torneo de la Liga Profesional. Además, pensando en los próximos partidos, el Muñeco recuperaría a algunos lesionados y recibió una gran noticia.
En la previa del partido contra Independiente, la gran complicación para Marcelo Gallardo tenía que ver con la ausencia de varios jugadores fundamentales. Entre lesionados y convocados a las Eliminatorias Sudamericanas, el DT tuvo nueve bajas, y debió armar un verdadero rompecabezas. Pero como si esto fuera poco, a River se le presentó otro problema horas antes de recibir al Rojo.
Concretamente, el viernes por la mañana se conoció que Matías Biscay dio positivo de coronavirus, y se encendieron las alarmas en Núñez. Es que el ayudante de campo de Gallardo está permanentemente al lado del Muñeco y de los jugadores, de modo que el temor por un nuevo brote de contagios estaba latente. Sin embargo, fue el único caso, y el plantel no tuvo problemas para afrontar el clásico.
Pero más allá de esto, en River eran conscientes de que en el inicio de la semana podían detectarse más positivos, teniendo en cuenta un posible período de incubación. Es por esto que en la mañana de hoy, toda la delegación fue hisopada. Y afortunadamente, los resultados fueron negativos. De esta manera, el temor despareció, y el plantel inició una semana de trabajo con tranquilidad.
¿Cuándo juega River?
Después de tener lunes y martes libre, los futbolistas volvieron a entrenar con vistas a su siguiente compromiso. El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa el miércoles 15 a las 21, y buscará sumar nuevamente de a tres para seguir en la pelea por el Torneo de la Liga Profesional. El encuentro corresponde a la fecha 11 y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.