Como suele ocurrir en la previa de cada elección, el clima político está muy presente en River. Los socios volverán a las urnas a fin de año, y hay seis candidatos que sueñan con conducir los caminos del club. Uno de ellos es Antonio Caselli, quien en el día de ayer habló en medio de su campaña y lanzó una fuerte acusación contra el oficialismo.
Indudablemente, este no es un año más para la vida institucional de River, ya que después de ocho años y dos mandatos, Rodolfo D’Onofrio dejará de ser el presidente. El sábado 4 de diciembre, los socios elegirán a las nuevas autoridades en el Monumental, y el oficialismo intentará seguir al mando mediante la fórmula Brito-Patanian. Pero tendrá cinco competidores.
De todos ellos, el que parece tener más chances de dar pelea es Antonio Caselli, que ya se postuló en 2009, 2013 y 2017, aunque sin éxito. El empresario de 52 años es un referente de la oposición, y buscará romper el maleficio a fin de año con la compañía estelar de David Trezeguet, quien irá como vicepresidente. En este contexto, ya inició su campaña, y ayer disparó munición pesada contra la gestión actual.
En diálogo con el programa Vos Sos River por la Radio en Línea criticó con todo a la CD y lanzó una fuerte acusación. “D’Onofrio me pidió que apoye el proyecto del nuevo estadio, y si era por ellos, hoy habría cinco torres ahí“, tiró de forma polémica. A su vez, lejos de bajarle el tono a sus declaraciones, siguió cuestionando. “Las filiales están abandonadas, a esta dirigencia le molesta”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a la situación económica del club y mostró su malestar por algunos manejos. “Esta dirigencia en 2018 dijo que la camiseta sin publicidad quedaba divina y nos perdimos un dineral en la final más importante”, indicó. Mientras que luego continuó con las criticas y señaló que “a esta dirigencia la salvó Gallardo“.