River comenzó a prepararse para lo que será el 2024 y uno de los temas principales es la conformación del plantel profesional. Uno de los temas a definir es qué hacer con los jugadores que regresan de sus préstamos y un caso particular es el de Cristian Ferreira, quien viene teniendo continuidad en Newell’s pero que no será comprado.
El mediocampista se asentó como titular en la Lepra con un rendimiento óptimo, aunque la dirigencia del club rosarino decidió no hacer uso de la opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha al considerarla elevada. Es por eso que ahora regresará a River sabiendo que no será tenido en cuenta por Martín Demichelis.
El caso es que el contrato de Ferreira termina en diciembre del 2024, es decir que River corre el riesgo de perderlo libre. Si bien no terminó explotando como muchos presagiaban, lo cierto es que representa un activo del club que nadie quiere que se pierda. Ante esto aparecen dos opciones: una nueva renovación de contrato para salir cedido, o la venta definitiva.
¿Cristian Ferreira vuelve a River?
En principio el deseo de River es lograr una venta definitiva que represente al menos 2 millones de dólares por un porcentaje del pase, aunque por ahora no hay ninguna oferta por el jugador de 24 años. Una posibilidad es que finalmente Newell’s renegocie con el Millonario el precio de la transferencia para de esta manera conseguirlo por una cifra menor.
Lo cierto es que el futuro de Cristian Ferreira es toda una incógnita al día de hoy y habrá que ver que se define en las próximas semanas. El mediocampista ya terminó de competir teniendo en cuenta que Newell’s no avanzó a los cuartos de final de la Copa De la Liga Profesional, por lo que comenzó sus vacaciones para luego sí decidir su próximo destino.