Las Eliminatorias Sudamericanas le generaron más de un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, aunque finalmente River terminó sacando adelante los partidos ante Sarmiento e Independiente. A pesar de las cinco bajas, el Millonario obtuvo cuatro puntos y sigue prendido en el campeonato. Pero el gran problema tiene que ver con Franco Armani, quien fue desafectado de la Selección Argentina por lesión. Y la preocupación crece.
El pasado jueves, Argentina volvió a salir a la cancha para enfrentar a Venezuela, y todo River se sorprendió al ver que Franco Armani no estuvo ni siquiera en el banco. Rápidamente, se confirmó que el arquero había sufrido un golpe en su rodilla izquierda en el entrenamiento previo al encuentro, el cual le generó líquido en la zona y una sinovitis.
Por supuesto que esta situación encendió las alarmas en River, donde se mostraron algo enojados con el cuerpo técnico de la selección. Es que la lesión habría sido provocada por el mal estado del campo de juego en Caracas. En definitiva, el Pulpo no solo se quedó afuera del duelo ante la Vinotinto, sino que también se perdió el fallido clásico contra Brasil.
Ante este panorama, Lionel Scaloni decidió desafectarlo de la lista de convocados de cara al partido del jueves ante Bolivia. Y Franco volvió a River. Así fue como en el día de ayer, el arquero se reunió con los médicos del club a pedido de Marcelo Gallardo, para evaluar el estado de su rodilla. Y si bien se confirmó la sinovitis, el Muñeco teme algo peor.
Ocurre que el arquero sufrió una rotura de ligamentos en la misma rodilla allá por 2012. Y en estos casos, una sinovitis termina siendo traicionera. El principal problema es que no hay tiempo estimado de recuperación, ya que al estar operada la zona, es mucho el líquido que se genera. Lo cierto es que en River imaginan que estará afuera por una semana, y su lugar ante Newell’s volvería a ser ocupado por Enrique Bologna.