Finalmente, y aunque costó bastante, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Aunque obtuvo dos derrotas consecutivas y un empate contra Instituto, el equipo de Martín Demichelis se ganó un lugar en la siguiente instancia. Su rival será, nada más y nada menos que, Belgrano de Córdoba. Y de cara a dicho cotejo, hay bronca en los hinchas por la polémica designación del arbitraje.
River se enfrentará a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Se jugará el próximo domingo 3 de diciembre desde las 18.30 horas. Lo cierto es que, desde la previa, es un cotejo bastante especial. Dado que se verán las caras, en un partido crucial, tras lo que fue aquella promoción en el 2011 y que terminó con el equipo de J.J López en el descenso.
Obviamente, ya se cruzaron en la Primera División en estas últimas temporadas. Pero, esto es en un mano a mano y se define todo a cotejo único. Lo cierto es que River tiene la obligación absoluta de ganar para seguir en busca del título. En antesala, ya comienzan a delimitarse algunas cuestiones bastante particulares como lo es el arbitraje.
Según informó la Liga Profesional hace algunas horas, Facundo Tello será el juez principal entre Rivery Belgrano. Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri los asistentes y Sebastián Zunino el cuarto árbitro. Pero, la bronca de los hinchas llegó con la designación del VAR. Porque Héctor Paletta estará a cargo de lo que será la tecnología y tiene malos antecedentes comandando al actual equipo de Demichelis.
Una de las primeras polémicas sucedió justamente frente a un conjunto de Córdoba. En la primera parte de año, por la Liga Profesional, Paletta no cobró una mano en el encuentro entre River e Instituto. Mientras que, el año pasado, el elenco de Marcelo Gallardo en ese entonces enfrentó a Colón en el Cementerio de los Elefantes. La visita perdió por 1 a 0 gracias al gol de Wanchope Ábila. Pero, la acción también tendría que haber sido anulada por un offside que Paletta omitió.