Se vienen días de mucho movimiento para todos los equipos. Pero, en River, ya comienza a notarse lo que será el mercado de pases. Está claro que habrá varias salidas como así también refuerzos de mucho peso. Sin embargo, Martín Demichelis también debe pensar en los jugadores que deben volver de sus préstamos. Al respecto, el DT ya tiene una fuerte decisión tomada.
River quedó con una sola competición en el camino tras la eliminación de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Como esto ocurrió muy repentinamente, Demichelis tuvo que recortar (entre lo que se pudo) al plantel. Por lo que varios futbolistas fueron cedidos a préstamo. Sin embargo, ya habían varios que estaban cedidos desde mucho antes.
La larga lista de nombres que deben volver a River
Y justamente esos jugadores son los que deben regresar para la siguiente temporada. Agusto Batalla (San Lorenzo), Alan Díaz (Las Vegas Light FC de la MLS), Franco Pétroli (Estudiantes de Río Cuarto), Alex Vigo (Estrella Roja de Serbia). Como así también Cristian Ferreira (Newell’s), Elías López (Arsenal de Sarandí), Tomás Galván (Colón), Flabián Londoño (Arsenal de Sarandí). Por último, Kevin Colli junto Lautaro Godoy que fueron a préstamo al Atlético Paranaense.
Todos ellos tendrían que sumarse si o si a la pretemporada que comenzará en el mes de enero y seguramente sea en Estados Unidos. Pero, antes de que se tomen un vuelo, Demichelis ya tomó una fuerte decisión con cada uno de los casos. Entendiendo las prioridades que tiene en cuanto a las competiciones del año que viene.
Según informó Sebastián Srur: “De todos los jugadores que están a préstamo y tienen que volver en diciembre, NO va a volver ninguno”. Aunque se especulaba con algunos nombres como los de Galván, Batalla y Ferreira, Demichelis no pretende tenerlos en cuenta. Además, son puestos donde están cubiertos y no hay necesidad de sumarlos para que sean alternativas.