Durante la Copa de la Liga quedó en evidencia el talento de Hernán López Muñoz. Es por eso que la dirigencia de River tiene intenciones de repatriarlo, y en los últimos días entabló las primeras charlas con Godoy Cruz. Con este escenario los fanáticos del Millonario se hicieron eco de una novedad, que parece ponerle punto final a la novela: “Propuesta casi cerrada”.
Tras su llegada a River, Martín Demichelis les marcó la puerta de salida a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Uno de ellos fue Hernán López Muñoz, quien salió a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza. Ahí no tardó en hacerse un lugar, y con el correr de los meses, se fue consolidando como uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino.
En consecuencia, los dirigentes de Godoy Cruz aprovecharon la baja opción de compra que había puesto el cuadro de Núñez en el contrato del volante. De esta manera, el Tomba abonó un millón de dólares y se quedó con el 50% del pase. A partir de ese momento surgió un problema, ya que las buenas actuaciones de López Muñoz hicieron cambiar de parecer a la dirigencia millonaria.
Tal fue así que en los últimos días se habría mostrado interesada en repatriarlo. Sin embargo, Hernán Castillo reveló que la novela parece tener un claro desenlace. “Hernán López Muñoz no va a volver a River a pesar de que lo venían siguiendo, no lo van a llamar. Tiene una propuesta de Europa casi cerrada con Godoy Cruz y con River”, informó el periodista. En esta sintonía, Sebastián Srur agregó que el interesado es el Napoli. ¿Se va para Italia?
El momento de Hernán López Muñoz
De confirmarse esta noticia sería un golpe durísimo para la gente de River, que tenía mucha ilusión por la posible vuelta del sobrino-nieto de Diego Maradona. Es que viene dando que hablar en el 2023: fue titular en casi todos los partidos, convirtió cinco goles y repartió seis asistencias, además de haberse convertido en verdugo del clásico rival en dos oportunidades.