Hace tan solo unos días, un país entero celebraba la goleada de Argentina a Brasil en el Mundial Sub 17. Alegría absoluta tras el hat-trick del Diablito Echeverri en cuartos de final. Sin embargo, este pasado martes, el elenco de Diego Placente quedó eliminado del torneo y hubo una gran desazón. Uno de ellos fue el juvenil de River y capitán, quien lanzó un sentido mensaje: “Impotencia, dolor y tristeza”
En una semifinal con muchos condimentos, Argentina se enfrentaba a la siempre complicada Alemania. En un encuentro que terminó 3-3 sobre la hora, todo se definió en la tanda de penales. Lamentablemente, el conjunto nacional no logró convertir por completo y uno de los que falló desde los doce pasos fue el Diablito Echeverri.
No hay lugar a dudas que fue una de las grandes figuras de la Selección y del Mundial. Hasta tuvo la dicha de asistir a su compañero Agustín Ruberto en el último minuto para conseguir el empate 3-3. No obstante, su fallo en uno de los penales decisivos lo llevó a un gran desconsuelo. En ese preciso instante, sus compañeros fueron directo a consolarlo.
Pero, más tarde, el Diablito se expresó a través de sus redes sociales. “En este momento tengo muchas sensaciones encontradas. Impotencia, dolor y tristeza, pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso por este hermoso grupo que se armó y haber defendido a nuestro país hasta el final”, comenzó relatando Echeverri en un posteo de Instagram.
Y luego continuó con unas sentidas palabras: “No tengo duda que el fútbol nos dará revancha. Gracias a todos por el apoyo y aguante Argentina siempre!”, cerró. Obviamente, ya no hay chances de levantar la Copa del Mundo. Sin embargo, intentarán dear en lo más alto a la Argentina. Este viernes, la Sub 17 se enfrentará a Mali por el tercer puesto desde las 9 de la mañana.