El reciente mercado de pases no ha tenido mucho movimiento para River, aunque si ha habido importantes traspasos. Las principales salidas fueron las de Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, quienes emigraron rumbo al fútbol europeo. Para suplantar al colombiano arribó Braian Romero, mientras que el lateral derecho quedó vacante a pesar de los rumores de la posible llegada de Fabricio Bustos.
No queda duda que Cachete es uno de los símbolos del equipo de Marcelo Gallardo. No obstante, sus buenos rendimientos lo pusieron en boca de todos en el viejo continente, y finalmente fue el Sevilla quien se quedó con sus servicios. Ante la partida del lateral derecho, Alex Vigo comenzó a ocupar esa posición, aunque no se descarta que el Muñeco busque un reemplazante.
Durante mucho tiempo sonó el nombre del defensor de Independiente, quien ha manifestado su deseo de vestir La Banda. “A uno le gusta competir y hoy creo que River está compitiendo muy bien”, expresó hace algún tiempo. En esta oportunidad, y ya cerrada la ventana de transferencias, Bustos se refirió a su frustrado pase al fútbol europeo.
“Son decisiones que toman de pedir una cifra muy elevada a falta de terminación de mi contrato me parecen medio raro. Creo que por la situación del mundo de pandemia pedir ese dinero por un jugador que en tres meses puede negociar por cualquier club me parece una cifra elevada. Es una decisión de ellos, ellos sabrán por qué lo están haciendo y los respeto”, aseguró el lateral, quien estuvo cerca de llegar al Fenerbache.
Falta poco tiempo para que Fabricio finalice su contrato con el Rojo, y ya son varios clubes que lo están observando. Entre ellos está River, que seguramente estará pendiente a lo que pase con el lateral. “Con Independiente no estoy negociando, nadie me llamó, nada. Seguiremos acá, trataremos de continuar en este nivel para que en enero vengan buenas cosas”, concluyó Bustos.