El desarrollo de la Copa de la Liga señala que una de las figuras fue Hernán López Muñoz. Por lo tanto, esto provocó que River tenga intenciones de recuperarlo y deba negociar mano a mano con Godoy Cruz. Sin embargo, las charlas para sumarlo al plantel del Martín Demichelis no serán para nada fáciles. Ya que el conjunto mendocino ofreció dos condiciones.
Lo vendieron en agosto
A comienzos de la temporada 2023, Hernán López Muñoz se marchó de River porque no fue incluido en la pretemporada. Por lo tanto, la opción que le apareció fue la de Godoy Cruz para sumarse a préstamo. Una operación que se realizó por 12 meses y con una cláusula de compra por el 50% de la ficha a cambio de un millón de dólares. Algo que fue ejecutado en agosto.
Esto permitió que el volante se encuentre atado al Tomba hasta diciembre del 2026, y que el Millonario solo tiene el 50% de los derechos económicos. Porque los federativos fueron vendidos. Los cuales entregan la titularidad de un equipo sobre un jugador profesional. Y si hay intenciones de recuperarlos, se tendrá que negociar un nuevo acuerdo.
Las condiciones del Tomba
Ante el interés de River de querer sumar nuevamente a Hernán López Muñoz en la temporada 2024, los dirigentes de Godoy Cruz deslizaron las posibilidades que existen para que esto se materialice. Por un lado, se encuentran abiertos a negociar una venta de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos. Algo que demandará una inversión mayor al millón de dólares.
Mientras que la segunda alternativa es que los dos equipos arreglen un préstamo por una cierta cantidad de tiempo. El cual puede estar acompañado de una cláusula de compra para ejecutar en caso de que el Millonario considere que los servicios del jugador sean necesarios. Tampoco se debe descartar la presencia de un club del exterior y sus dólares.