River tiene como principal y único objetivo la Liga Profesional de Fútbol, y dará todo para consagrarse campeón. Las eliminaciones de Copa Argentina y Copa Libertadores han hecho que todos los cañones del equipo de Marcelo Gallardo apuntasen al ámbito local. Si bien es cierto que no era lo esperado por el técnico, el conjunto de Núñez deberá dejarlo absolutamente todo.
Es por eso que cada partido vale más de tres puntos, y no se pueden dejar pasar las oportunidades. Luego del empate ante Independiente, el Millonario tendrá un breve descanso, y volverá a tener actividad el miércoles 15 de septiembre, ante Newell´s. Aquel cotejo será el primero de una larga seguidilla de encuentros, entre los que está el Superclásico.
En principio, la nueva edición del clásico entre River y Boca tendrá lugar el 3 de octubre, en el Estadio Monumental. Sin embargo, y debido a que tiene que disputar los cuartos de final de la Copa Argentina, desde el Xeneize no están del todo conformes con el día elegido. Es por eso que, en esta oportunidad, el Patrón Bermúdez se quejó públicamente.
¿Qué dijo?
“Ojalá sea a mediados de septiembre, o por qué no a finales, esperemos. ¿Puede tocar cerca del Superclásico?”, aseguró en primera instancia, refiriéndose a la designación de la fecha de la Copa. Resulta que el choque copero para Boca no tiene un día designado, y desde el club de la Ribera tienen miedo que se junte con el duelo ante River.
Pero, además, el colombiano aprovechó la oportunidad y le tiró un “palito” al Millonario. “Ese es el gran riesgo que hay y no lo podemos correr porque nosotros estamos en Copa Argentina y el rival no”, declaró. Los dichos de Bermúdez generaron cierto malestar entre los hinchas riverplatenses, y así lo hicieron saber mediante redes sociales.