En la noche del lunes, la Copa de la Liga presentó a los equipos clasificados a los cuartos de final. Se puede apreciar que River deberá medirse con Belgrano y el escenario elegido sería la provincia de Córdoba. Lo cual señala que la sede no es para nada neutral. “No quiere jugar”, expresaron y expusieron una serie de diferencias entre el Millonario y la AFA.
El problema de la sede
En el borrador de la AFA y de la Liga Profesional exponía que River iba a jugar los cuartos de final en el campo de juego del Mario Alberto Kempes. Sin embargo, los hinchas comenzaron a manifestar cierta preocupación y descontento de que el partido frente a Belgrano se desarrolle en esa provincia. Algo que también sería compartido por los dirigentes.
Ya que los demás equipos clasificados a los cuartos de final deberán trasladarse a las sedes para afrontar sus compromisos. Mientras que el Pirata no deberá hacerlo, porque la cancha está a pocos kilómetros de su hogar. Y esto generó que se comiencen a barajar que otros estadios sean los candidatos para quedarse con este duelo mano a mano.
“En AFA plantean que River no quiere jugar en Córdoba. Desde River me aseguran que van a Córdoba. Veo lógico si no quiere jugar en el Kempes“, manifestó Hugo Balassone sobre la polémica que nació en la noche del lunes. Hay que recordar que los cuartos de final deben definirse antes del 4 de diciembre. Por ende, la Liga Profesional deberá encontrar una solución con urgencia.
Demichelis perdería a un jugador
Por otro lado, se puede apreciar que Miguel Borja se encuentra en duda de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Aún faltan que le hagan estudios, pero los trascendidos señalan que habría sufrido una distensión en una pelota que fue a disputar en el área de Instituto. En consecuencia, River quedaría con Salomón Rondón como única referencia de ataque.