River tuvo una actuación sumamente floja ante Instituto y finalmente no pasó del empate en cero en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Uno de los pocos que se salvó fue Franco Armani, quien mantuvo su arco en cero con dos atajadas clave para evitar que el Millonario cayera en medio de un partido done no le salió nada.
Durante los últimos meses se habló y mucho del futuro del Pulpo. Su contrato con River termina en diciembre del 2024 y en un primer momento parecía que estaba todo dado para que se quede a cumplir con lo pactado. Sin embargo poco a poco comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que el arquero se marche rumbo a Atlético Nacional de Medellín.
En la previa a lo que fue el duelo contra La Gloria, Armani tuvo un gesto que no hizo prácticamente nunca. Durante la entrada en calor se lo vio por momentos con su pequeño hijo, y luego en el momento que se dio el ingreso de los equipos a la cancha el arquero ingresó con el pequeño en brazos. ¿Es acaso un guiño sobre su decisión?
Si bien no se dio en el Monumental, el duelo ante Instituto fue el último de River ante su gente y es probable que Armani haya querido ingresar con su hijo para llevarse un grato recuerdo, algo similar a lo que sucedió con Enzo Pérez en el partido contra Huracán que cerró la participación del Millonario en su cancha antes de los recitales.
Por el momento no hay ningún tipo de definición certera por parte del arquero aunque se sabe que River está en la búsqueda de un arquero para la temporada que viene, ya sea reemplazando a Armani o bien llegando para competir por un lugar y comenzar a prepararse para la partida del Pulpo. Una vez que termine la temporada será una época de definición.