En el día de ayer Deportivo Maipú consiguió un verdadero milagro ya que en el último minuto, cuando ya se estaba jugando el adicionado, Luciano Ramón Herrera convirtió el tanto que le permitió eliminar a Estudiantes de Río Cuarto y de esta manera pasar a la final del reducido de la Primera Nacional. Sin dudas que es un resultado que Enzo Pérez estaba esperando.
Fue una serie muy igualada hasta el final. En la ida todo había terminado igualado 1-1 y en la vuelta parecía que Estudiantes de Río Cuarto se quedaba con el pase a la final hasta que Herrera convirtió un muy buen tanto para poner el marcador final 2-2 y de esta manera darle la clasificación al Botellero que ante la igualdad contaba con ventaja deportiva.
Ahora Deportivo Maipú se enfrentará a Riestra por un lugar en la primera división. Sin dudas que no será un encuentro sencillo para el conjunto Mendocino ya que el blanquinegro llega a este partido con un muy buen nivel futbolístico, algo que demostró en su semifinal ante Almirante Brown al cual eliminó con un 4-0 en el global.
La gran final se jugará el sábado 2 de diciembre a las 17hs en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto. Sin dudas que será un encuentro más que interesante y atractivo entre dos equipos que marcaron el pulso de la Primera Nacional en lo que va del año y que dejarán todo lo que tienen para lograr por primera vez el ascenso a la máxima categoría.
Quieren convencer a Enzo Pérez
El que seguirá muy atentamente el partido será Enzo Pérez, quien tiene un lazo muy fuerte con Deportivo Maipú. De hecho ya ha expresado públicamente que tiene el deseo de poder retirarse allí, donde comenzó su carrera como jugador, pero lo que no se sabe es si será a partir de enero o más adelante. Desde el Botellero creen que consiguiendo el ascenso habrá más chances de convencerlo.