Hace algunos días Marcelo Gallardo volvió a la acción. Fue al frente del Al-Ittihad, que empató 1 a 1 con el Al-Ettifaq de Steven Gerrard. Así comenzó el nuevo ciclo del Muñeco en Arabia Saudita, donde en cuestión de días se ganó el cariño de los fanáticos. Sin embargo, los hinchas del Al-Ittihad no son los únicos que se encuentran fascinados con su arribo, tal como lo demostraron sus dirigidos. ¡Mirá la canción que le hicieron!
Aunque todo parecía indicar que Marcelo Gallardo estaba listo para dar el salto al viejo continente, su panorama cambió de manera repentina. Resulta que después de muchos rumores y sondeos, aceptó la propuesta del Al-Ittihad para dirigir en la Saudi Pro League. De más está decir que su contratación fue fugaz, ya que en cuestión de días, volvió a pararse al borde del terreno de juego.
Así se dio su esperado debut, cuando Al-Ittihad visitó al Al-Ettifaq por la jornada 14 del campeonato árabe. Aunque sus dirigidos comenzaron en desventaja con el gol del neerlandés Georginio Wijnaldum, lograron levantarse e igualaron la contienda. Por lo tanto, los del Muñeco consiguieron un punto en una visita complicada, ante un equipo que amenaza con meterse en la pelea por el título.
Más allá de esta realidad, hay un gran clima en el plantel tras la llegada del entrenador. Así lo demostraron los propios jugadores del Al-Ittihad, quienes en el regreso le dedicaron al Muñe una canción improvisada. Luego de caer en cuenta que esta arenga era para él, Marcelo Gallardo mostró su aprobación y se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja.
El análisis de Marcelo Gallardo tras el debut
“Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy. Llegué al Al-Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo”, sentenció el DT, quien sabe que le tomará tiempo transmitir su filosofía.