El pasado viernes Marcelo Gallardo tuvo su debut como entrenador del Al Ittihad en la Saudí Pro League, un encuentro que terminó igualado 1-1 ante el Al Ettifaq de Steven Gerrard. El Muñeco no tiene mucho tiempo para descansar ya que ahora se le viene el segundo compromiso que será por nada menos que la Champions League de Asia.
Este lunes a partir de las 13hs (Hora Argentina) Al Ittihad se enfrentará al OKMK FK de Uzbekistán por la quinta fecha del Grupo C de la Fase de Grupos de la Champions League de Asia el cual será en condición de visitante. El encuentro podrá verse por estas latitudes en la pantalla de Star+, una plataforma mucho más accesible para todos.
En principio se cree que el equipo de Gallardo debería imponerse en el encuentro. Hoy en día Al Ittihad marcha primero en el grupo con tres triunfos y una derrota que lo colocan arriba de todo con nueve unidades, mientras que OKMK FK tiene cero puntos producto de cuatro derrotas en lo que va de su participación copera.
Más allá de que en números Al Ittihad aparece como favorito, Gallardo sabe que está comenzando un proceso nuevo y que no tiene mucho tiempo de trabajo con el equipo, por lo que sabe perfectamente que pueden darse imponderables a lo largo de los 90 minutos. Ahora lo que pretende el Muñeco es ir aplicando conceptos de a poco y ensayando en los encuentros.
Luego de lo que fue su debut, Gallardo fue muy claro respecto a lo que vio de su equipo. “Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy. Llegué al Al Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo”, cerró.