En el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River midió fuerzas ante Independiente en el Estadio Monumental. Sin tener muchas luces, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó un empate gracias a un tanto tardío de Braian Romero. De este modo, el Millonario sigue prendido entre los primeros del campeonato.
Desde hace algún tiempo que el equipo del Muñeco no es lo que supo ser, y eso es evidente. Sin embargo, las actuaciones del equipo han empezado a mejorar y, luego de una mala racha, ha repuntado. Tal es así que el conjunto de Núñez acumula cinco encuentros sin conocer la derrota, y está prendido a la pelea por el liderato.
Con el empate a Independiente, River perdió una gran oportunidad de ubicarse en la primera posición. Resulta que, en caso de haber conseguido un triunfo, el Millonario compartiría el primer puesto junto a Talleres y Lanús, ambos con 20 unidades. Sin embargo, la igualdad a uno le negó esa posibilidad.
De este modo, los dirigidos por Marcelo Gallardo continúan en la cuarta plaza, con 18 puntos. Independiente completa el podio con 19. La buena noticia es que, a pesar de haber sumado solamente una unidad en el Monumental, todos aquellos que se encuentran entre las primeras posiciones igualaron, por lo que hay la misma diferencia de puntos.
En la próxima jornada, y luego del parón por las PASO, River visitará a Newell´s en Rosario, en busca de sumar de a tres y alcanzar a los punteros. El Millonario se ilusiona con volver a levantar un torneo del fútbol argentino, mientras que el mayor deseo del Muñeco es de coronarse por primera vez en un campeonato local.