Este domingo, River e Independiente repartieron puntos en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo midió fuerzas ante los de Falcioni, e igualaron uno a uno. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de ausencias, el resultado es positivo para el Millonario.
Resulta que el equipo de Núñez ha perdido una gran cantidad de futbolistas para los últimos partidos debido a diferentes motivos. Algunos jugadores están lesionados, mientras que los otros se encuentran representando a sus seleccionados en las Eliminatorias. Es por eso que, al igual que ocurrió ante Sarmiento, el Muñeco tuvo que utilizar un once alternativo.
Y la principal problemática estuvo en el armado de la defensa ante la ausencia de jugadores en aquel puesto. Es por eso que el entrenador tomó la decisión de reconvertir a Bruno Zuculini y a Felipe Peña, ambos mediocampistas, para jugar de centrales. Para gusto de Gallardo, el rendimiento de ambos fue muy bueno.
Y, en conferencia de prensa post Independiente, el Muñeco destacó la labor de ambos. “Dos jugadores que no están habituados a jugar en esa posición jugaron dos partidos seguidos y la verdad que cumplieron. Si bien Bruno no la desconoce, jugar partidos no es lo mismo, pero se la bancó bien”, aseguró el técnico.
En cuanto al juvenil, Marcelo declaró: “Felipe Peña es un chico muy inteligente que ha sabido aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción, y eso es bueno para nosotros. Es un jugador que está acostumbrado a jugar de volante central, pero que había jugado en sus inicios como marcador central”. Por último, añadió: “Esas son las respuestas que son positivas, de ver alternativas que vengan desde el banco y que puedan generar cierto cambio”.