Este domingo, River tuvo un nuevo compromiso en la Liga Profesional de Fútbol, y repartió puntos ante Independiente. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron a uno frente al Rojo, en el marco de la décima fecha del campeonato. El Millonario comenzó perdiendo, pero Braian Romero puso la igualdad de condiciones.
Al igual que ocurrió frente a Sarmiento, el Muñeco tuvo que poner en cancha un equipo con una gran cantidad de variantes, producto de las lesiones y las convocatorias. No obstante, a pesar de los problemas para rearmar los once, el conjunto de Núñez obtuvo cuatro de los seis puntos posibles en estos dos últimos compromisos.
Y así lo reconoció el propio entrenador, quien se mostró satisfecho con lo que logró River: “Es verdad que salimos bien parados dentro de toda esa problemática”. Sin embargo, agregó: “así y todo, me parece que sigue siendo una dificultad, porque más allá de los lesionados y seleccionados, me gustaría pelear en igualdad de condiciones”, manifestó.
Claro está que el Millonario no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino, y más teniendo en cuenta lo pareja que está la Liga. Es por eso que las unidades recolectadas tendrán suma relevancia para lo que viene. “Estos puntos que sacamos en esas circunstancias nos van a hacer tomar aire y encarar lo que venga con mayor optimismo”, añadió el técnico.
Sobre el receso
“Tiene un valor importante para nosotros en todo sentido, nos viene muy bien recuperar un poquito de aire, energías, lesionados y jugadores. Después de todo eso, podremos recuperarnos un poco más y tener más fuerza, optimismo y energía. Dimos ventajas, pero por lo menos lo bancamos con mucha responsabilidad”, concluyó.